Autoridades sanitarias de Bélgica notificaron a finales de septiembre 2 muertes por malaria en una pareja de Kampenhout. Se está investigando el origen de la infección así como otros posibles casos en la zona.
Investigadores buscan mosquitos adultos y larvas en el área para conocer la posible presencia del parásito.
Dado que los mosquitos Anopheles son raros en Bélgica y casi no hay personas con malaria, es una situación excepcional. Al parecer, la pareja no tenía antecendes de viaje a zonas endemicas, siendo la única explicación que un mosquito infectado llegase a través de los aeropuertos de Zaventem o Melsbroek (están a solo unos kilómetros de la casa de los fallecidos)
El tipo de malaria por la que murió la pareja, apunta a una variante presente principalmente en África.
La última vez que se registró una infección en Vlaanderen fue en 2014. Se trata de una combinación de circunstancias trágica y muy excepcional.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.
Deja una respuesta