Octubre 2020. Detectan un triatomino positivo para Trypanosoma cruzi en Texas

Autoridades sanitarias han notificado el aislamiento de un triatomino positivo para  Trypanosoma cruzi, agente causal de la enfermedad de Chagas, recolectado en el condado de Wichita, Texas, Estados Unidos.

 

Aunque no es nuevo en el área, es poco común que se registre la presencia de la enfermedad de Chagas en el condado de Wichita. Este insecto se alimenta de sangre y se encuentra comúnmente en todo el sur de Estados Unidos. 

 

Los triatominos pueden sentirse atraídos por las luces durante la noche, y esto puede hacer que entren en los hogares. Un solo insecto triatomino no es necesariamente motivo de alarma, pero puede infestar los hogares y los corrales de animales. La presencia de ninfas, las inmaduras de los triatominos, en un hogar sugiere que se puede haber formado una población reproductora cerca y es posible que sea necesario contactar a una empresa de control de plagas.

 

Estados Unidos

 

 

Trypanosomiasis americana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!