Autoridades sanitarias han notificado el aislamiento de un triatomino positivo para Trypanosoma cruzi, agente causal de la enfermedad de Chagas, recolectado en el condado de Wichita, Texas, Estados Unidos.
Aunque no es nuevo en el área, es poco común que se registre la presencia de la enfermedad de Chagas en el condado de Wichita. Este insecto se alimenta de sangre y se encuentra comúnmente en todo el sur de Estados Unidos.
Los triatominos pueden sentirse atraídos por las luces durante la noche, y esto puede hacer que entren en los hogares. Un solo insecto triatomino no es necesariamente motivo de alarma, pero puede infestar los hogares y los corrales de animales. La presencia de ninfas, las inmaduras de los triatominos, en un hogar sugiere que se puede haber formado una población reproductora cerca y es posible que sea necesario contactar a una empresa de control de plagas.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Deja una respuesta