Octubre 2020. Hepatitis A en EE.UU

De enero a septiembre de 2020, se han reportado más de 1.000 casos de hepatitis A en cada uno de los siguientes siete estados de EE.UU.: Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia Occidental.

El número total de casos notificados desde la llegada del COVID-19 a Estados Unidos ha alcanzado los 6.650 (hasta el 10 de octubre de 2020), una de las principales preocupaciones de los especialistas en salud pública.

Hasta hace 3 años la hepatitis A estaba bien controlada en el país. Además existe una vacuna segura y eficaz que permite prevenir fácilmente la enfermedad.

Entre enero de 2017 y enero de 2019, se notificaron al menos 26 brotes, con un total de 11,628 casos y 99 muertes en todo el país. Las personas sin hogar y los usuarios de drogas ilícitas representaron un gran porcentaje de estos pacientes.

Estados Unidos de América

Hepatitis A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!