Octubre 2020. Malaria en Darfur, Sudán

Según la ONG Kids for Kids miles de personas están viéndose afectadas por la malaria en la región de Darfur, Sudán. Ubicada al oeste del país, es una de las regiones más aisladas y empobrecidas del mundo.

El Comité de Emergencias Sanitarias de Al-Jazirah, al sur de Al-Khartum, informó que casi 60.000 personas ya han contraído malaria en Shamal Darfur, al mismo tiempo que se está propagando el virus chikungunya, también transmitida por mosquitos.

Lamentablemente, no hay medicamentos suficientes para tratar la malaria en Darfur y, con la reciente inestabilidad económica y las inundaciones en el país que han provocado que la inflación se eleve a un asombroso 200% este mes, es poco probable que la mayoría de los aldeanos tengan acceso a medicamentos.

Sudán

Malaria