Octubre 2020. Muertes por alcohol adulterado en Turquía

Alrededor de 45 personas han muerto en Turquía durante las últimas dos semanas a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera. Situación que ha llevado a que las fuerzas de seguridad incrementen sus operaciones contra los productores de este tipo de bebidas.

Al menos 18 personas han muerto en la provincia de Esmirna, donde se registraron los primeros fallecidos. En esta provincia se han llevado a cabo redadas y han sido detenidas 12 personas. Asimismo, 7 personas han muerto en la ciudad de Estambul, principalmente a causa de la ingesta de licor casero mezclado con metilo, a las que se suman 7 fallecidos en Kirikale, 6 en Mersin, dos en Mugla y Aydin y uno en Trabzon.

Las fuerzas de seguridad han incautado el 13 de octubre más de 9.300 litros de alcohol, si bien la cifra asciende a varias toneladas desde el inicio de las operaciones contra la venta y comercialización de esta bebida en el mercado negro.

 

Turquía

Intoxicación por metanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!