Octubre 2020. Repunte de la Polio en Afganistán

El número de casos de poliomielitis en Afganistán ha aumentado de forma alarmante los últimos meses. Se han notificado al menos 49 casos en lo que va del año, el número más alto desde 2011. En 2019 se informaron 29 casos.

La enfermedad ha alcanzando regiones ya declaradas previamente como libres de la enfermedad. Detrás de este aumento estarían las restricciones aplicadas en el país por la COVID-19, la inseguridad, la prohibición de continuar las campañas de vacunación casa por casa.

El virus se expandió al sureste, oeste, norte y noreste de Afganistán. 33 de los casos de este año están en el sur de Afganistán, 2 en el este y los 14 restantes se registraron en regiones libres de poliomielitis (8 en el oeste, 4 en el sureste, y 2en el norte y noreste).

El Ministerio de Salud afgano ha lanzado una campaña de vacunación complementaria contra la poliomielitis que continuará durante los próximos cinco días y que cubrirá a más de 2,2 millones de niños en diez provincias.

Afganistán

Polio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!