Autoridades de Salud Pública de Canadá (PHAC) están investigando un brote de Vibrio parahaemolyticus que afecta a cuatro provincias.
Se ha identificado la exposición a mariscos como una fuente probable del brote. Muchas de las personas afectadas informaron haber consumido mariscos, principalmente ostras crudas, cosechadas en las aguas de las costas del este, antes de enfermar.
A 14 de octubre de 2020, hay 21 casos confirmados de la enfermedad en las provincias de New Brunswick (10 casos), Quebec (7), Prince Edward Island (3) y Saskatchewan (1). Las personas enfermaron entre principios de julio y mediados de septiembre de 2020.
Una persona fue hospitalizada. No se han reportado muertes. Las edades de los casos van de los 11 a los 92 años. La mayoría de los casos son hombres (63%).
Es posible que se sigan notificando casos relacionados con este brote, debido al período de tiempo entre el momento en que una persona se enferma y el momento en que ésta se informa a los funcionarios de salud pública.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Deja una respuesta