Octubre 2020. Vibrio parahaemolyticus

Autoridades de Salud Pública de Canadá (PHAC) están investigando un brote de Vibrio parahaemolyticus que afecta a cuatro provincias.

Se ha identificado la exposición a mariscos como una fuente probable del brote. Muchas de las personas afectadas informaron haber consumido mariscos, principalmente ostras crudas, cosechadas en las aguas de las costas del este, antes de enfermar.

A 14 de octubre de 2020, hay 21 casos confirmados de la enfermedad en las provincias de New Brunswick (10 casos), Quebec (7), Prince Edward Island (3) y Saskatchewan (1). Las personas enfermaron entre principios de julio y mediados de septiembre de 2020.

Una persona fue hospitalizada. No se han reportado muertes. Las edades de los casos van de los 11 a los 92 años. La mayoría de los casos son hombres (63%).

Es posible que se sigan notificando casos relacionados con este brote, debido al período de tiempo entre el momento en que una persona se enferma y el momento en que ésta se informa a los funcionarios de salud pública. 

 

Canadá

Vibrio parahaemolyticus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!