10 julio, 2022

¡Ojo turistas! Temporada de ahogamientos. Algunos datos de España del primer semestre

La llegada de la época estival en España, el aumento del número de bañistas y la apertura de las piscinas han producido un aumento de los ahogamientos mortales.

 

Según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), las muertes por ahogamiento en el primer semestre del 2022 han aumentado en España más de un 55 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, con 140 fallecidos sobre los 90 de 2021.

 

El pasado mes fue el segundo junio que ha registrado más ahogamientos mortales de los últimos ocho años, con 57 producidos en espacios acuáticos españoles, por detrás del de 2017, cuando hubo 70 fallecidos. En junio se dieron 32 de los 55 accidentes en playas de todo el año y 13 de los 19 ocurridos en piscinas. La playa ha sido escenario de más del 56 % de los ahogamientos mortales de junio, mientras que en la piscina se produjeron casi el 23 % y en los ríos el 10 %.

 

El número de hombres ahogados (el 80 por ciento del total) supera al de mujeres.

 

Baleares es la comunidad autónoma donde ha habido más muertes por ahogamiento el pasado mes de junio, con 13 fallecidos, seguida de Andalucía, donde han muerto 11 personas .

 

En todo lo que va de año la autonomía con más fallecidos por esta causa es la Comunitat Valenciana, con 24 muertes, de las cuales 6 se produjeron en junio.

 

Más de la mitad de las víctimas mortales -29 de las 57- tenían 55 o más años; trece de ellas entre 55 a 64 años; once entre 65 y 74 y quince tenían 75 o más años de edad, mientras que ocho eran menores de edad.

 

Riesgos locales España

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR