3 septiembre, 2023

3 Septiembre 2023. París fumiga por primera vez contra el mosquito tigre en zonas con casos importados de dengue

Las autoridades sanitarias de París, Francia han fumigado zonas de la capital francesa por primera vez para matar al mosquito tigre, cuyo rápido avance por el norte de Europa se cree que se ha visto acelerado por el cambio climático.

 

Se cerraron carreteras y se pidió a la gente que permaneciera en sus casas en el sureste de París durante las primeras horas del jueves mientras los contratistas de control de plagas rociaban insecticidas en árboles, espacios verdes y otras áreas de cría de mosquitos.

 

Escenas como ésta son habituales en las ciudades tropicales y se están volviendo cada vez más comunes en Europa a medida que el mosquito tigre, se propaga.

 

El organismo sanitario regional de la capital, ARS Ile-de-France, informó que el área prevista para la fumigación se encontraba a 150 metros alrededor de la casa de una persona en el distrito 13 de la capital que había contraído dengue mientras viajaba. Estos operativos se llevan a cabo para reducir el riesgo de transmisión del dengue después de que se detecta un caso. Se planeó una segunda operación de fumigación durante la noche del jueves al viernes en el suburbio de Colombes, al noreste del centro de París, después de que una segunda persona enfermara de dengue después de regresar de un viaje al extranjero. Las autoridades de la ciudad estaban tratando de evitar que se desarrollara una cadena de transmisión en la región de París, donde se estima que viven 12 millones de personas.

 

Después de haber sido detectado por primera vez en Francia en 2004, ahora está presente en 71 de sus 96 departamentos en el continente, incluso en áreas cercanas a la costa norte del Canal de la Mancha

 

 

Riesgos locales Francia

 

Más información sobre el Aedes albopictus en Francia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR