19 septiembre, 2022

19 Septiembre 2022. Paso de huracán Fiona por República Dominicana

El huracán Fiona ha obligado a activar un aviso de huracán para Puerto Rico y la costa de la República Dominicana (desde Cabo Caucedo hasta Cabo Frances Viejo)

 

Todas las provincias de República Dominicana están en alerta, de ellas doce al máximo nivel (rojo), incluido el Gran Santo Domingo.

 

Fiona ha pasado sobre Puerto Rico, donde sus fuertes lluvias causaron un apagón general, graves inundaciones y daños catalogados de “catastróficos”.

 

Riesgos locales República Dominicana

 

 

Más información sobre huracanes en República Dominicana

 

La temporada de huracanes va de los meses de junio a fines de noviembre aunque también pueden ocurrir en otros meses del año. Su intensidad, trayectoria probable y velocidad de traslación se evalúan con una antelación de varios días por lo que se aconseja tomar en cuenta los pronósticos meteorológicos para las fechas de viaje con el fin de adoptar la decisión sobre la conveniencia del viaje. Antes, durante y después de tormentas tropicales y huracanes se debe extremar la prudencia y precaución, seguir los consejos de las autoridades locales y seguir de manera regular los boletines meteorológicos.

 

Es recomendable que los viajeros que se encuentren en la República Dominicana durante el paso de tormentas o huracanes mantengan el contacto con las agencias de viajes y de servicios turísticos que hubieran contratado para la organización del viaje. El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana emite boletines y alertas para seguir la evolución de este tipo de fenómenos http://www.coe.gob.do/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR