19 noviembre, 2021

Noviembre 2021. Peste porcina africana en Alemania

Autoridades de Salud de Alemania (BMEL) han informado la detección, por primera vez, de peste porcina africana (PPA) en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al norte del país. Ha sido en en cerdos domésticos.

 

Según ha señalado el Ministerio, el 15 de noviembre el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), laboratorio nacional de referencia, detectó la enfermedad en una serie de muestras procedentes de esa región y se encuentra investigando la causa de la llegada de la PPA a la granja afectada.

 

Tras informar la muerte de cerdos de engorde en la granja en la región de Rostock, se enviaron muestras a la FLI, confirmando la sospecha. Las medidas de control de la peste porcina han entrado en vigor bajo la responsabilidad de los estados federales. Todos los animales de la piara deben ser sacrificados.

 

Hasta la fecha, no se habían detectado casos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, ni en jabalíes ni en cerdos domésticos. De hecho, los casos detectados estaban focalizados en Brandeburgo (jabalíes y cerdos domésticos) y en Sajonia (jabalíes) desde septiembre de 2020.

 

 

Riesgos locales Alemania

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR