19 noviembre, 2021

Noviembre 2021. Plaga de Escorpiones en Asuán, Egipto

Autoridades de Salud de Egipto, han notificado 3 muertes por envenenamiento tras picaduras de escorpiones, en la provincia de Asuán, al sur del país. Los escorpiones invadieron los hogares de la zona, cuando las fuertes lluvias recientes les hicieron salir de sus refugios. Otras 450 personas han tenido que recibir asistencia médica.

 

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, a más de 500 personas se les suministró el antídoto en Asuán, después de ser picados por los animales que salieron de sus madrigueras debido a las lluvias torrenciales, y que más de 3.000 dosis están disponibles en la provincia.

 

El Departamento Meteorológico del Centro de Investigaciones Agrícolas de Egipto, no descarta “la llegada de escorpiones y serpientes desde Asuán a la capital, a través del Nilo debido al cambio climático. Sin embargo el tipo de edificios residenciales dificultan su propagación en El Cairo.

 

Los escorpiones y las serpientes viven en las montañas y se esconden bajo tierra por las altas temperaturas, pero el agua de la lluvia los arrastra y, cuando se seca, vuelven otra vez a sus madrigueras.

 

Los escorpiones suelen representar una fuente de sustento para algunos residentes de Asuán, que los atrapan vivos después de inundar sus madrigueras para vender su veneno para producir el antídoto y otros productos.

 

Las autoridades locales calculan que 106 casas rurales se han derrumbado por completo y unas 394 casas han sufrido daños, y un total de 500 familias se han visto afectadas por el mal tiempo, que ya ha remitido en el sur del país.

 

Riesgos locales Egipto

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR