31 julio, 2022

Julio 2022. Polio en Mozambique, 3 nuevos casos

Autoridades de Salud de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI) han notificado otros tres casos de poliovirus salvaje tipo 1 (WPV1) en la provincia de Tete, Mozambique. El número asciende a 4.

 

Dos de los tres nuevos virus están más estrechamente relacionados con el WPV1 aislado del primer caso de Mozambique con aparición en marzo de 2022 en la misma provincia, lo que indica circulación local de WPV1 dentro de la provincia y probablemente del país.

 

Sin embargo, el WPV1 encontrado en el distrito de Magoé (cerca de las fronteras de Zimbabue y Zambia) es un virus huérfano que está más estrechamente relacionado con el virus encontrado anteriormente en Malawi .

 

El análisis genético indica además que claramente hay al menos dos cadenas de transmisión que evolucionan conjuntamente después de la introducción del virus en la provincia de Tete en Mozambique. Si bien es difícil especular, la distribución de WPV1 y su vínculo genético sugiere que no se puede descartar la transmisión perdida en áreas limítrofes alrededor de Mozambique-Zimbabwe-Zambia.

 

Mozambique ha implementado tres rondas de inmunización usando bOPV desde la detección del primer caso en marzo. Las evaluaciones de estas rondas muestran mejoras graduales en la calidad, ronda a ronda, aunque la calidad sigue siendo subóptima en la provincia de Tete.

 

Riesgos locales Mozambique

 

 

Más información sobre poliomielitis en Mozambique

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR