Presencia de Burkholderia pseudomallei en suelo en las Islas Vírgenes de EE. UU.

Hasta ahora aunque se sabe que es endémica de regiones tropicales de todo el mundo es poco conocida la presencia y distribución de Burkholderia pseudomallei, agente causal de la melioidosis, en el Caribe.

Ahora una investigación analiza el suelo de las Islas Vírgenes de EE. UU. buscando la presencia de la bacteria y encontrando aislados genéticamente similares a otras cepas halladas previamente en el Caribe. Los autores sugieren que podría haberse introducido en las islas a través de eventos climáticos severos como huracanes.

Los casos de melioidosis del 2017 y los aislados en suelo de St. John indican que la bacteria podría estar establecida ecológicamente en las Islas Vírgenes Estadounidenses. Son necesrios nuevos muestreos ambientales para ayudar a desarrollar estrategias de salud pública y reducir el riesgo de infección.

Fuente

Melioidosis

Islas Vírgenes Americanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!