28 mayo, 2023

Previsiones de la NOAA sobre la temporada de huracanes en el Atlántico 2023

La temporada de huracanes en el Atlántico va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.  las tres últimas temporadas de huracanes han estado influenciadas por el fenómeno conocido como La Niña. Sin embargo, de cara a 2023, los científicos predicen un “alto potencial de desarrollo de El Niño este verano, lo que puede suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico”.  Las aguas más cálidas de El Niño en el Pacífico producen vientos más fuertes, que a su vez dificultan la formación de huracanes en el Atlántico. Hay otros factores que este año pueden alimentar la formación de huracanes. Por ejemplo, se prevé un monzón o temporada de lluvias en África occidental por encima de lo normal. Igualmente, las temperaturas de la superficie del mar son más cálidas de lo normal en el Atlántico tropical y el Caribe, “lo que crea más energía para impulsar el desarrollo de tormentas”.

 

Según la agencia oficial National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos la probabilidad de que esta temporada de huracanes sea “casi normal” es del 40%.  La probabilidad de que la actividad de huracanes de este año sea superior a una temporada normal es del 30%. Otro 30% de probabilidad de una temporada “por debajo de lo normal”

 

El pronóstico de la NOAA para esta temporada habla de entre 12 y 17 tormentas tropicales. De estas tormentas, entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes. Y de esos huracanes, entre 1 y 4 llegarían a ser de categoría 3 o superior.

 

Cada tormenta tropical recibirá un nombre, que ya ha sido fijado de antemano por NOAA para esta temporada

 

Riesgos climáticos y desastres naturales

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR