6 agosto, 2022

Puntos negros … accidentes de Quads y scooters en la isla de Rodas, Grecia

Los scooters y quads son medios de transporte comunes en Rodas, Grecia. Existe una fuerte demanda de alquiler de este tipo de vehículos en la isla. Son útiles para subir cerros y montañas y también para llegar a la playa. Además, son fáciles de estacionar.

 

Sin embargo, los accidentes son frecuentes y los incidentes graves ocurren de forma regular. Hace unos días un turista belga moría en un accidente de Quad al chocar contra un muro. Era la muerte número 17 del año en accidentes de tráfico en la isla.

 

Conducir en Grecia

 

  • No hay excesivo control por parte de la policía de la seguridad vial, por lo que el grado de contravenciones es muy alto y es preciso conducir con especial precaución en las carreteras, sobre todo en la de solo dos carriles.
  • Por lo general, se conduce a gran velocidad, haciéndose uso del arcén como segundo carril y desbordándose sistemáticamente la línea continua.
  • El número de accidentes es elevado.
  • Se recomienda poner especial atención en la conducción de motocicletas y extremar la prudencia al conducirlas en las islas, sobre todo en las zonas y temporadas más turísticas.

 

Riesgos locales Grecia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR