31 enero, 2024

31 enero 2024. Aumento de casos de rabia en Filipinas

Autoridades de salud de Filipinas (DOH) han notificado 7 muertes por rabia en el país en lo que va de 2024.

 

Los casos de rabia habían aumentado un 63% del 17 al 31 de diciembre de 2023, con 13 casos, en comparación con los 8 casos de dos semanas antes.

 

Metro Manila, Ilocos, Luzón Central, Calabarzon, Bicol, Visayas Occidental, Mindanao del Norte, Soccsksargen y la Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao musulmán informaron de un aumento de casos.

 

Al menos el 71% de los casos fueron provocados por mordeduras de perros y el resto por gatos. El 57% de los animales eran domésticos. El 57% de los animales no estaban vacunados, el 14% estaban vacunados y el resto tenía un historial de vacunación desconocido.

 

La Ley Antirrábica obliga a la Oficina de Industria Animal a liderar los esfuerzos para controlar y erradicar la rabia animal y humana. Las unidades del gobierno local tienen la tarea de garantizar que las mascotas estén adecuadamente vacunadas y hacer cumplir las actividades de incautación de perros. El DOH debe proporcionar tratamiento posterior a la mordedura a quienes estuvieron expuestos y profilaxis previa a la exposición a las personas consideradas en alto riesgo de infección.

 

Riesgos locales Filipinas

 

Más información sobre la rabia en Filipinas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR