7 abril, 2024

7 abril 2024. Rabia en Filipinas. 89 muertes este año

El Departamento de Salud de Filipinas (DOH) ha reportado 89 muertes por rabia en el país desde principios de año hasta el 16 de marzo (91 casos en el mismo periodo del 2023).

 

Soccsksargen es la región que registró el mayor número de casos, con un total de 12. Le siguieron de cerca Calabarzon y la región de Bicol, ambas con 11 casos cada una.

 

El noventa y dos por ciento de los casos tenían antecedentes de mordeduras de perros. El cinco por ciento se debió a mordeduras de gato, mientras que el resto de los casos se debió a mordeduras de otros animales. Sólo un caso se refería a un animal que estaba completamente vacunado contra la rabia. Cuarenta casos correspondieron a animales que no fueron vacunados, mientras que en los otros 48 casos se desconoce el estado de vacunación de los animales.

 

No se han notificado casos de transmisión de rabia del ganado vacuno u otros animales a humanos en el país. Sí ha habido casos de transmisión de perros a ganado vacuno y porcino, específicamente documentados en las provincias de Romblón y Marinduque.

 

Riesgos locales Filipinas

 

Más información sobre la rabia en Filipinas

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR