25 julio, 2022

Julio 2022. Rabia en Maharashtra, India

Autoridades de salud de Maharashtra en India (MEDD), informaron que 5 personas murieron de rabia y 6.691 personas buscaron tratamiento por mordeduras de perro en 23 colegios médicos y hospitales del estado entre el 1 de junio y el 10 de julio.

 

La falta de recursos adecuados para la esterilización y vacunación de perros callejeros, la capacitación inadecuada en primeros auxilios entre los ciudadanos y la atención tardía tras las mordeduras han provocado un aumento de los casos de rabia a lo largo de los años.

 

Las mordeduras de animales necesitan una atención completa, incluida la vacuna contra la rabia e inmunoglobulina antirrábica. La atención tardía e inadecuada son las principales causas de las muertes por rabia. Muchos médicos, principalmente en las zonas rurales de Maharashtra, no saben que deben administrar tanto la vacuna antirrábica como las inmunoglobulinas en caso de una mordedura de grado III: cuando se lesiona la piel.

 

Desde el 1 de junio, se han informado dos muertes por rabia en los colegios médicos del gobierno en Miraj y Kolhapur. Otra muerte ocurrió en el colegio médico del gobierno de Solapur.

 

El colegio Médico ‘Byramjee Jeejeebhoy’ y el Hospital General ‘Sassoon’ de Pune atendieron la mayor cantidad de mordeduras de perros entre el 1 de junio y el 10 de julio. El Hospital Sassoon registró 1.234 mordeduras en los últimos 40 días. El hospital del gobierno en Baramati atendió 909 casos.

 

La creciente población canina es otro problema. India tiene una población aproximada de 62 millones de perros callejeros. Solo en Pune, el número es de más de 300.000. Hace una década, la cifra de perros callejeros era de solo 40.000 en Pune.

 

 

Riesgos locales India

 

 

Más información sobre la rabia en India

 

  • Es el primer país del mundo en número de fallecidos por esta enfermedad.
  • Julio 2022 Kerala, Marzo 2022 Andhra Pradesh, Julio 2021 Nagaland
  • Marzo 2014. Retirada la comercialización de la vacuna de la rabia AbhyaRab, fabricada por Human Biological Institute, en estado de Tamil Nadu por posibles efectos secundarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR