22 enero, 2024

22 enero 2024. Brote de rabia en Katakwi, Uganda

El 16 de enero de 2024, el Ministerio de Salud de Uganda informó un brote de rabia en el distrito de Katakwi, al este del país. El caso índice es un niño de 6 años que acudió a una clínica local con convulsiones. No se recogieron muestras para la confirmación de laboratorio.

El equipo de salud del distrito ha puesto en marcha un equipo de respuesta rápida para investigar el brote. Además la oficina veterinaria del distrito ha lanzado una campaña de vacunación contra la rabia para todos los animales domésticos del distrito. Hasta el 15 de enero de 2024, se habían vacunado contra la rabia 1 685 mascotas.

En total se han notificado 15 casos (2 probables y 13 sospechosos) y 2 muertes (TL: 13,3 %) en uno de los 146 distritos de Uganda.

Riesgos locales Uganda