29 junio, 2023

Recomendaciones para viajar a Egipto con Medicamentos

En general, se permite el ingreso de medicamentos para uso personal en Egipto, siempre y cuando estén destinados a uso personal y estén acompañados de una receta médica en el caso de medicamentos que requieran prescripción.

 

Es importante tener en cuenta que las regulaciones pueden cambiar con el tiempo, por lo que siempre es recomendable verificar las últimas actualizaciones a través de fuentes de confianza como embajada o consulados.

 

Si se padece una enfermedad o condición física relevante que pueda requerir atención médica durante el viaje, debe llevar copias del informe médico tanto en el equipaje de mano como facturado.

 

Medicamentos susceptibles de control en aduanas en Egipto

 

Algunos medicamentos, como los narcóticos, estupefacientes, analgésicos y los psicotrópicos, están sujetos a regulaciones más estrictas. Según esto algunos analgésicos como tramadol o metamizol (Nolotil®) podrían estar prohibidos.

 

Es posible consultar en las embajadas o consulados de Egipto para obtener información precisa sobre los medicamentos controlados y los procedimientos requeridos (en España para obtener información sobre la lista de medicamentos prohibidos en Egipto habría que escribir al correo electrónico consuladoegiptomadrid@gmail.com o llamar al 91 577 63 08/09).

 

Medicamentos necesarios o específicos

 

En caso de necesitar llevar medicamentos que no son comunes para tratamientos crónicos o específicos, es recomendable consultar en la embajada o consulados de Egipto para obtener información precisa.

 

Consejos para evitar disgustos

 

  1. Receta o informe médico. Es recomendable llevar una copia de la receta médica original la receta debe incluir: nombre del medicamento, dosis, nombre y DNI del paciente). Si hay posibilidad, en inglés.
  2. ¿Marca o genérico? Siempre debe constar el nombre del principio activo.
  3. Medicamentos controlados. Es fundamental verificar las regulaciones específicas y obtener la documentación necesaria antes de viajar (si es obligatorio).
  4. Envase original. Es recomendable llevar los medicamentos en su envase original con las etiquetas intactas para facilitar la identificación de los mismos. Esto es especialmente importante en el caso de medicamentos controlados, ya que puede requerirse una verificación adicional en el punto de entrada. A veces, puede haber problemas para entrar en otro país si no llevamos la receta/informe correspondiente.
  5. ¿Cuánto me llevo? Es recomendable llevarse las pastillas/comprimidos/sobres necesarios para los días de estancia y un pequeño extra por si hubiera problemas que retrasasen la vuelta (cancelación de vuelos…). A veces, podemos tener problemas para entrar en otro país si llevamos una cantidad excesiva de medicación por considerarse contrabando. La normativa europea indica que una persona está autorizada a llevar consigo medicamentos para tres meses.
  6. ¿Dónde llevar los medicamentos? Es recomendable llevarlos en el equipaje de mano y no en las maletas que vayan a facturarse.
  7. No a los pastilleros. No llevan el nombre ni el prospecto de los medicamentos que contienen y pueden no ser idóneos para conservarlos en buen estado.
  8. Seguro médico. Se recomienda encarecidamente la suscripción de un seguro médico si se viaja a Egipto.

 

Para ciudadanos españoles, antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

Información del Ministerio de Asuntos Exteriores de España sobre Egipto

 

 

 

Información sanitaria Egipto

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR