14 febrero, 2022

Record de muertes por avalanchas de nieve en los Alpes en 2022

Las avalanchas en Austria no son infrecuentes y causan un promedio de 20 muertes cada año. En 2022 ha habido una serie de avalanchas fatales tras las fuertes nevadas y fuertes vientos que han afectado al país. Mala combinación, fuertes nevadas seguidas de un clima más cálido han creado condiciones inusualmente peligrosas.

 

Se han emitido advertencias del alto riesgo de avalanchas en los Alpes este año. De hecho las autoridades del Tirol han tenido un número sin precedentes de incidentes.

 

Ya a principios de diciembre de 2021, tres personas murieron en una avalancha en la provincia de Salzburgo. Un alud en la provincia austriaca de Tirol se cobró la vida de al menos cinco personas hace unas semanas.

 

En la misma provincia, un guía de montaña y esquí austriaco y cuatro esquiadores suecos, murieron cuando una avalancha cerca de la ciudad de Spiss en la frontera con Suiza los sepultó por completo. Otros dos esquiadores austriacos murieron en un tercer incidente.

 

La avalancha de Galtür de 1999 en el Tirol se cobró la vida de 31 personas y se consideró que había sido la peor en décadas. Durante el llamado Invierno del Terror en 1950-1951, más de 200 personas murieron en la peor temporada de avalanchas registrada.

 

Deportes de nieve

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR