1 enero, 2021

Record de Violencia en Nueva Orleans en 2020

2020 ha sido uno de los años más violentos desde que se tienen registros. Disparándose los asesinatos y tiroteos en Nueva Orleans. Se perpetraron al menos 195 asesinatos este año. El tercer recuento más alto en los 15 años desde el huracán Katrina, solo por detrás de 2007 (209 homicidios), y 2011 (200 homicidios).

 

La ciudad registró un aumento de homicidios de más del 60%, en comparación con un promedio nacional del 21% (datos del FBI).

 

Detrás de este aumento se encontrarían múltiples factores, desde el estrés de la pandemia y la recesión económica a las interrupciones en el mercado de drogas ilegales y las consecuencias de las protestas del verano contra la brutalidad policial.

 

, según las estadísticas que Asher mantiene para el Ayuntamiento. Fue el tercer recuento más alto en los 15 años desde el huracán Katrina, solo por detrás de 2007, que registró 209 homicidios, y 2011, que registró 200.

 

 

 

 

Estados Unidos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!