República Democrática del Congo declara el fin del brote de ébola

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo anunciaron el 18 de Noviembre el fin de un brote de ébola que duraba ya casi 6 meses en la provincia de Equateur, al oeste del país.

 

El brote, el 11º que declara el país, afectó a 130 personas y causó 55 muertes, surgió en junio de 2020, unas pocas semanas antes de que terminara otra epidemia de ébola en el este del país que afectó a más de 2.200 personas, el segundo brote más grande que se tiene registro.

 

Se atribuye el éxito de la respuesta a la disponibilidad inmediata de vacunas y tratamientos, así como a los esfuerzos para acercar los centros de tratamiento a las comunidades locales. Los médicos vacunaron a más de 40.000 personas en comunidades esparcidas por selvas tropicales que a menudo carecían de electricidad. Utilizaron tecnología de cadena de frío para mantener las vacunas a temperaturas tan bajas como -80 grados Celsius.  Esta tecnología utilizada para mantener la vacuna contra el ébola a temperaturas extremadamente frías puede ser muy útil para llevar una vacuna frente al COVID-19 a África

 

Riesgos locales República Democrática del Congo

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!