Antes de realizar una teleconsulta (TC) se debe informar al paciente sobre la misma. También explicar los nuevos modelos de atención y cambios en el seguimiento habitual, garantizando la accesibilidad y la calidad asistencial.
El profesional debe asegurarse de que los pacientes entienden cómo se desarrollará la TC y acepten de manera explícita la realización de la misma.
El paciente debe recibir información en lenguaje sencillo que le permita tener expectativas claras sobre el tipo de atención que recibirá, sobre las demás opciones de atención disponibles y sobre la duración esperada de la teleconsulta.
Es prioritario mantener la privacidad y confidencialidad del paciente. Los profesionales deben contar con recursos que permitan satisfacer los mismos estándares que durante la atención presencial.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
Deja una respuesta