10 septiembre, 2023

Septiembre 2023. Riesgo de sarampión en Londres, Reino Unido. Tasa de vacunación muy bajas

Según datos del servicio de salud del Reino Unido (NHS), más de 32.000 niños en todo Londres corren el riesgo de contraer sarampión a medida que comienza el nuevo período escolar.

 

Las tasas de vacunación infantil han disminuido en los últimos diez años y las estadísticas de esta semana muestran que en todo el país más de 102.000 niños de cuatro y cinco años que comienzan en acogida no están protegidos contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Esto incluye a más de 32.000 niños en toda la capital.

 

En julio de este año, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) anunció que había un alto riesgo de sarampión en Londres, con una predicción de hasta 160.000 casos sólo en la capital. Dado que algunas zonas de Londres informan que hasta el 40% de los niños no están vacunados, el riesgo de propagación es mucho mayor que en otras partes del país. Todas las regiones de Inglaterra han informado casos confirmados de la enfermedad infecciosa y los casos hasta la fecha son más del doble que durante todo el año pasado.

 

Para evitar el riesgo de un brote de sarampión en Londres, el NHS inició en Londres en mayo de 2023 un programa de recuperación de la polio y la triple vírica.

 

Riesgos locales Reino Unido

 

Más información sobre el sarampión en el Reino Unido

 

  • 202318 mayo 3 nuevos casos; Mayo 49 casos
  • 2022. 54 casos
  • 2021. 2 casos
  • 2019. 880 casos. Septiembre. El país pierde el status de libre de sarampión

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR