30 enero, 2024

30 enero 2024. Riesgo de las aplicaciones de citas para turistas en Medellín, Colombia

La embajada estadounidense en Colombia ha emitido una alerta tras reportar al menos 8 muertes de turistas los últimos meses relacionadas con la utilización de plataformas de citas en Medellín.

 

Algunas estas recientes muertes son resultado de la combinación: uso de aplicaciones de citas, consumo excesivo de alcohol, drogas y de la acción de bandas delictivas que incapacitan a las víctimas antes de asaltarlas. 

 

Medellín quiere reconfigurar la imagen de la ciudad, pasando de ser la capital del asesinato en los años ‘90, bajo Pablo Escobar, a un destino turístico con una vida nocturna en auge. Los homicidios en la ciudad han disminuido en un 97% en las últimas tres décadas, sin embargo, la reciente ola de crímenes contra extranjeros ha manchado estos esfuerzos.

 

Los robos contra extranjeros se triplicaron en Medellín durante el tercer trimestre del 2023 en comparación con el año anterior. La tasa de homicidios en general ha disminuido drásticamente, registrando una tasa de homicidios de alrededor de 13 por cada 100,000 habitantes en 2023, en contraste con una tasa de 395 por cada 100,000 en 1991.

 

Riesgos locales Colombia

 

Más información sobre violencia a turistas en Colombia

 

  • 2023Noviembre aumento de muertes violentas de turistas en Medellin
  • 2020Agosto

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR