16 junio, 2022

15 Junio 2022. Río de Janeiro confirma el primer caso de Monkeypox

Autoridades de Salud de Río de Janeiro en Brasil (SMS-Rio) confirmaron el primer caso de viruela símica en la ciudad. Se trata de un paciente brasileño de 38 años residente en Londres, que llegó a Brasil el sábado (11 de junio) y, al día siguiente, buscó atención médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, de la Fundación Oswaldo Cruz (INI/Fiocruz).

Las muestras clínicas fueron enviadas al Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho (IBCCF), de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), centro de referencia nacional. Ayer se dio a conocer el resultado positivo a la enfermedad. Tiene síntomas leves, está en aislamiento domiciliario. Sus cinco contactos están bajo investigación para orientación y seguimiento.

Por el momento, según el ministerio, Brasil tiene cinco casos confirmados, tres en São Paulo, uno en Rio Grande do Sul y uno en Río de Janeiro. Ocho casos aún están bajo investigación.

Riesgos locales Brasil