28 noviembre, 2023

29 noviembre 2023. Alerta por detección de Salmonella en nécoras, España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la comunidad autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI)), de la presencia de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova.

 

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

 

La cadena que ha distribuido el producto ha colocado carteles informativos en sus tiendas solicitando la devolución del mismo.

 

Según la información disponible, la distribución del producto implicado ha sido realizada en su totalidad en establecimientos de la cadena de supermercados FROIZ y a su franquiciado Mercamas, con implantación en las comunidades autónomas de Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

 

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

 

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

 

Fuente

 

 

Riesgos locales España

 

Más información sobre Salmonella en España

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR