ENFERMEDADES

Vectores

La transmisión de enfermedades de un hospedador a otro susceptible mediante un artrópodo (animal con el cuerpo y las patas articuladas) se puede realizar de forma general, de dos formas diferentes:

• Transmisión mecánica, en la que el agente patógeno no requiere del artrópodo para completar su ciclo biológico.
  • Transmisión biológica, en la que la participación de artrópodo es condición necesaria para que el agente causal de la enfermedad complete su ciclo biológico. En este caso la transmisión del patógeno está relacionada con la hematofagia (ingestión de sangre) y al artrópodo se le denomina vector.

ENFERMEDADES

VECTORES

¿QUIERES SABER CÓMO ES?

IMÁGENES

Pulsa en las imágenes para ampliarlas.

Un equipo de profesionales coordinado por la Dra. Rosario Melero Alcíbar, entomóloga de la Fundación io con una amplísima experiencia en este campo.

La profesionalidad y experiencia de este equipo de entomólogos garantiza una formación de calidad para todas aquellos personas que quieran conocer más de cerca el mundo de la entomología. Más información

Fundación io recomienda…

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.

¡Gracias por suscribirte!