VIRUS

Bornavirus

Historia

El nombre deriva de la ciudad de Borna, en Sajonia, Alemania, que sufrió una epidemia de la enfermedad en caballos en 1885.

ENFERMEDADES

BORNAVIRUS

¿QUIERES SABER CÓMO ES?

IMÁGENES

Pulsa en las imágenes para ampliarlas.

Epidemiología

Inicialmente fue identificado en el ganado ovino y en los caballos de Europa, y desde entonces se ha encontrado en una gran variedad de animales de sangre caliente incluyendo aves, ganado, perros y primates en Europa, Asia, África y América del Norte.

Relacionado con la musaraña de dientes blancos (reservorio), aunque el mecanismos de transmisión continúa en estudio.

Se consideran áreas endémica en Europa, Alemania oriental y meridional, parte oriental de Suiza, Liechtenstein y Austria occidental y septentrional.

Clínica (sintomatología)

Encefalitis. Se trata de un virus neurotropo (Afecta al Sistema Nerviosos Central) Aunque se ha asociado a enfermedad neuropsiquiátrica, la evidencia científica actual al respecto es controvertida.

Diagnóstico

Técnicas de amplificación de ácidos nucleicos (TAAN) mediante PCR. Serología.

Tratamiento

No existe suficiente información

Bibliografía y documentación

• Acute encephalitis associated with infection with Borna disease virus 1, Germany. 26 March 2018 Fuente: ECDC

BORNAVIRUS EN ANIMALES

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.

¡Gracias por suscribirte!