COVID19 TRENDS

Esto no es un Fake. Esto no es un Bulo.

Prueba de Verificación

Razón Social: Fundación io Tipo de organización: Organización no gubernamental de cooperación al desarrollo (ONGD) Fecha de constitución: 12-03-2010 Naturaleza jurídica: Fundación Número de Registro: 1226 CIF: G85750438 Domicilio social: C/ Méndez Álvaro 20 . Madrid. 28045 Teléfono: 911158014 Email de contacto: info@fundacionio.com Web institucionalfundacionio.com Sede: C/ Méndez Álvaro 20. Madrid. 28045.

 

Enlace directo al cuestionario castellano

Información complementaria

Mapa provisional

¿Nos ayudas a darle color al COVID19? ¡Casi tenemos la foto!

COVID19 TRENDS. Día 4. Más datos

72 horas de proyecto COVID19 TRENDS … tenemos más datos y novedades

COVID19 TRENDS ¿Qué estamos haciendo?

Nota de prensa. COVID19 TRENDS Primeros datos

Nota de Prensa: Covid-19 Trends

¿Quienes somos?

Un grupo creciente de profesionales de la sanidad, de las TICs, de las redes sociales, autónomos, empleados por cuenta ajena dedicando su tiempo libre…

Nos hemos apoyado en la estructura existente de la Fundación iO. Una organización sin ánimo de lucro, que pone todo su esfuerzo en hacer posible que el procesamiento y representación gráfica de estos datos se traduzcan en frenar la epidemia.

¿Por qué?

Porque es la manera más rápida y aproximada de obtener información orientativa.

Nos parece una idea técnicamente factible y que puede producir resultados en pocas horas o días.

El único fin de esta iniciativa es que funcione. No hay ningún conflicto de intereses ni ánimo de lucro.

¿Cómo queremos hacerlo?

Mediante un sencillo cuestionario anónimo que nos facilitará datos acerca de si se han presentado síntomas compatibles, cuándo comenzaron dichos síntomas y en qué lugar residen. Otros datos como la edad y el género también se preguntan. Este cuestionario se difundirá por redes sociales.

¿Buscamos algún beneficio?

Absolutamente no. El único beneficio que podemos obtener es contribuir al conocimiento científico y facilitar nuestros datos y/o método de trabajo a cualquier institución de salud, de salud pública de universidades, u otros grupos de investigación de manera gratuita.

Es decir es una iniciativa que busca el bien común.

¿Para qué lo hacemos?

Para facilitar acciones de contención, planificación o cualquier medida de salud pública que contribuya a luchar contra la pandemia de Covid-19 en el estado o más allá si se nos solicita.

¿Que relación tenemos con la Sanidad Pública?

Muchos integrantes del grupo trabajamos en exclusiva para diferentes sistemas de salud.

¿Pretendemos sustituir labores que corresponden a las instituciones públicas?

Nosotros pensamos que esta idea que ha nacido en el ámbito de una fundación sin ánimo de lucro puede ser compartida sin coste económico alguno con las instituciones que consideren útil esta herramienta

Un enorme agradecimiento a todos. Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier duda.

Grupo Covid-19 Trends, fundación iO

¿Qué pretendemos?

Objetivo Principal

Estimar el numero de casos de Covid-19 sintomáticos y conocer su distribución en espacio y tiempo para contribuir al conocimiento de la pandemia y facilitar la toma de decisiones en materia de salud pública.(Conocer los tres pilares de la epidemiología -Place, Time, Person-).

Objetivos secundarios
  • Poner a libre disposición de autoridades de salud publica, agencias sanitarias, sistemas de salud, universidades o grupos de investigación esta herramienta así como las bases de datos que se vayan generando teniendo en cuenta la imposibilidad de reidentificar a los individuos que respondan a las encuestas, garantizando así la confidencialidad y respetando los principios de investigación bioética
  • Establecer lineas propias de investigación estando abiertos a colaborar con entidades reconocidas en la materia nacionales e internacionales.
  • Crear en un entorno colaborativo Creative Commons una herramienta de intervención en Salud Pública a través de las redes sociales.

 

Equipo de trabajo Covid19Trends y Colaboradores

Web Service. Ponemos a disposición los datos a tiempo real del cuestionario

Datos a tiempo real a libre disposición de autoridades de Salud Pública, Agencias Sanitarias, Sistemas de Salud, Universidades y grupos de investigación.

Hemos adoptado estándares abiertos ofreciendo interoperabilidad de datos entre aplicaciones. Son dos servicios SOAP. Estos son los enlaces:

 

SI NECESITAN ACCESO A LOS DATOS EN EXCEL U OTRO FORMATO, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO:

Colaboradores

 

 

COVID19 TRENDS PRENSA