VIRUS

Hepatitis D

Virus ARN monocatenario de polaridad negativa, incluido en una cápside específica (HDAg) y rodeado por la envoltura del virus B de la hepatitis (HBsAg).

 

Se trata de un virus defectivo que sólo puede infectar los hepatocitos en presencia del virus de la hepatitis B. Simetría helicoidal.

ENFERMEDADES

HEPATITIS D

¿QUIERES SABER CÓMO ES?

IMÁGENES

Pulsa en las imágenes para ampliarlas.

GÉNERO: DELTAVIRUS

 

 

Reservorio

Humano.

 

 

Mecanismo de transmisión

Transmisión parenteral, la sexual y vertical es menos eficaz. Durante la fase de infección activa. Puede persistir indefinidamente.

 

 

Período de incubación

15-60 días.

 

 

Sintomatología

Es una enfermedad de declaración obligatoria (EDO). La coinfección por el virus B y delta provoca una hepatitis aguda, mientras que la infección por el virus delta en un portador del virus B induce una enfermedad hepática progresiva.

 

 

Diagnóstico

Serología: detección de anticuerpos o de Antígenos mediante EIA (La utilidad de la detección de Ag es limitada ya que está presente durante poco tiempo en la fase aguda y de forma intermitente en la fase crónica. La detección de anticuerpos en un portador de HBsAg indica casi siempre infección crónica por ambos virus).

 

Pruebas de biología molecular mediante PCR.

 

 

Tratamiento

Sintomático. Alternativas: Interferón.

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!