Existen dos tipos de vacunas: atenuada (Sabin) que ha dejado de usarse en muchos países y la inactivada (Salk) que es la que actualmente se emplea y se recomienda.
Existen dos tipos de vacunas: atenuada (Sabin) que ha dejado de usarse en muchos países y la inactivada (Salk) que es la que actualmente se emplea y se recomienda.
Pulsa en las imágenes para ampliarlas.
Es una vacuna que previene la infección por los virus de la poliomielitis, infección grave por que provoca parálisis motora en distintas localizaciones.
La enfermedad es estos momentos sólo es endémica en 4 países del mundo (Nigeria, India, Afganistán y Pakistán) aunque se registran casos esporádicos en otros países de Africa y Asia.
La vacuna está incluida en los calendarios de vacunación infantil, por lo que todos los niños deben estar al corriente de esta vacunación y, si han recibido 3 o 4 dosis de ésta vacuna o de la atenuada (Sabin) están correctamente inmunizados.
Los adultos que viajen a un país de riesgo que hayan sido previamente vacunados con la vacuna oral atenuada o la inactivada parenteral, pueden recibir una única dosis de recuerdo para reactivar la inmunidad y será suficiente para toda la vida.
Los adultos que no hayan sido vacunados deben recibir tres dosis.
No tiene efectos secundarios importantes, tan sólo dolor local en el lugar de la administración.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
Recibirás un email mensual con un resumen de actividades y alertas del mes (y algún extra que encontremos). Y quizá alguno más esporádico con información de relevancia sobre alguna actividad.
Nuestros newsletters molan y no somos nada spammers.