20 abril, 2021
Santuario de Lwiro, Centro de rehabilitación de primates
”Provide the best possible care to orphaned primates in DRC, while working to ensure their protection in the wild”
Proporcionar a los primates huérfanos de la República Democrática del Congo el mejor cuidado posible y trabajar para asegurar su protección en la naturaleza. Esta es la misión del Centro de rehabilitación de primates de Lwiro.
En el Santuario de Lwiro se ocupan de 92 chimpancés y 108 monos de 13 especies diferentes, junto con loros, tortugas y un puercoespín. Todos estos animales han sido víctimas de la caza furtiva y el comercio de mascotas. El número de animales aumenta continuamente…
Pese a que en la República Democrática del Congo es ilegal tener primates como mascotas, todos los habitantes del centro fueron raptados de sus hogares en la selva por cazadores furtivos y, en algunos casos, algunos fueron mascotas en alguna casa. La mayor parte de estos animales llegan en malas condiciones físicas y psicológicas por el trauma de sus capturas o tras haber sido mascotas. Así que el objetivo a largo plazo del centro es su reinserción en las selvas, si es que son lo bastante seguras para ello.
Desde el 15 de abril al 15 de mayo han abierto esta campaña para recolectar fondos para material médico que necesitan. También han habilitado un número de BIZUM, 628693173 de la directora del Santuario, Itsaso.
Aquí tenéis más información sobre el Santuario de Lwiro.
Foto destacada cortesía de Depositphotos.
Deja una respuesta