26 mayo, 2024

26 mayo 2024. Segundo caso de Influenza A H5N1 en EEUU transmitido por exposición a vacas infectadas

Autoridades de salud de EEUU han notificado un segundo caso de Influenza A H5N1 en un trabajador de una granja lechera en Michigan. Se trata del segundo en ser diagnosticado desde que el virus se detectó por primera vez en el ganado a finales de marzo. En abril, se confirmó un caso similar en Texas, lo que indica que el virus está presente en múltiples estados.

 

El trabajador presentó únicamente síntomas oculares leves y se ha recuperado completamente. Este individuo estuvo en contacto regular con ganado infectado, lo que sugiere que la transmisión ocurrió de vaca a humano.

 

Las autoridades sanitarias subrayan que el riesgo para la población general sigue siendo bajo, aunque el brote plantea nuevos interrogantes sobre la evolución y el alcance del virus. De momento los CDC han descartado la transmisión de persona a persona, ya que no se ha encontrado evidencia de tal propagación en los casi 40 individuos que han sido sometidos a pruebas desde marzo.

 

Además de Michigan y Texas, otros siete estados han reportado infecciones en sus rebaños lecheros. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha encontrado partículas del virus H5N1 en aproximadamente el 20% de las muestras de leche al por menor, lo que sugiere una mayor extensión del brote de lo inicialmente pensado.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

Más información sobre la gripe aviar en Estados Unidos

 

  • H5N1
    • 20242 abril contagio humano en granja de vacas

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR