Seguridad vial en Laos

Las carreteras en Laos tienen un estado de conservación bastante malo (llenas de socabones, graba que hace resbalar a los vehículos y muchas veces apenas visibilidad). Las señales de trafico son escasas, a lo que hay que sumar el caso omiso de los conductores imaginaros el resultado. El riesgo es especialmente alto en las carreteras del norte y sobre todo en la época de lluvias (Mayo-Octubre). Llenas de curvas peligrosas, conductores imprudentes, poca visibilidad y la incesante lluvia.

 

En la estación seca la siniestralidad es menor ya que la lluvia es un factor importante que incrementa la peligrosidad mucho. Las carreteras del centro y sur del país son más seguras y en ellas se producen menos accidentes. Esta zona del país es mas plana y con mayor visibilidad.

 

Algunos consejos

  • Intentar tomar furgonetas o autobuses clase VIP (mas nuevos y seguros)
  • Evitar los desplazamientos nocturnos
  • Intentar tomar los vehículos que salgan a partir de las doce. Especialmente si ha llovido por la noche
  • Colocarse en los asientos del pasillo son mas seguros en caso de accidente.
  • No tener reparos en advertir al conductor de que modere la velocidad.
  • Extremar todas las precauciones en las carreteras del norte.
  • Extremar precauciones a la hora de alquilar moto. Siempre reclamar el casco.

 

La experiencia de los viajeros …

[…] Durante nuestra estancia por el país sufrimos en 24 días tres accidentes. El primero en el trayecto entre Huay Xai y Luang Nam Tha, donde el conductor de la minivan con la que circulábamos lo hacía a una velocidad desmesurada mientras jugueteaba con el móvil y en una curva el vehículo se le fue y derrapó varias veces hasta frenarse por suerte sin chocarse contra la montaña […] seguir leyendo

 

 

 

Laos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!