16 septiembre, 2022

Septiembre 2022. Poliovirus circulante en aguas residuales en Nueva York, EEUU. Declaración de emergencia

La gobernadora de Nueva York, declaró el estado de emergencia por la propagación del virus de la polio en el estado.

 

Lo han hecho después de que se constatara la presencia de un poliovirus en muestras recolectadas en aguas residuales de la ciudad de Nueva York y en cuatro condados aledaños. Aunque solo se confirmó un caso del virus hasta el momento (el 21 de julio de 2022 un residente no vacunado del Condado de Rocklad que no había realizado viajes internacionales), es el primero en los EE. UU. en más de una década (1990).

La declaración de emergencia, que se emitió el 9 de septiembre, está dirigida a incrementar las tasas de vacunación del promedio, del 79% actual al 90%.

Esta orden es la tercera que se declara este año, después de las que se emitieron en respuesta a la pandemia del coronavirus y a la viruela del mono. Otorga poderes a trabajadores médicos, matronas y farmacéuticos para que se unan a la red de proveedores que puedan inocular la vacuna.

Esta orden ejecutiva, detallada en la página del Gobierno de Nueva York, implica “la implementación del Plan Estatal Integral de Manejo de Emergencias y autorizar a todas las agencias estatales necesarias a tomar las medidas apropiadas para ayudar a los gobiernos locales y a las personas a contener, prepararse, responder y recuperarse de esta emergencia estatal por desastre, para proteger la propiedad estatal y local, y proporcionar cualquier otra asistencia que sea necesaria para proteger la salud pública, el bienestar y la seguridad”.

 
 
 

Más información sobre la poliomielitis en Estados Unidos

 
  • Debido al éxito de la vacuna, que se introdujo en 1955, y a un programa nacional de vacunación, los casos de poliomielitis se redujeron drásticamente a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, con los últimos casos de poliomielitis que ocurrieron de forma natural en los EE. UU. en 1979.
  • Los casos de poliomielitis más reciente no eran cepas salvajes.

 

 

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR