5 julio, 2022

Julio 2022. Sequía en el norte de Italia

Italia ha declarado el estado de emergencia por sequía para las áreas que rodean el río Po, que representa aproximadamente un tercio de la producción agrícola del país y sufre su peor sequía en 70 años.

 

El decreto gubernamental permitirá a las autoridades eliminar los trámites burocráticos y tomar medidas de inmediato si lo consideran necesario, como imponer el racionamiento de agua para viviendas y empresas.

 

El Po es el río más largo de Italia y recorre más de 650 km a través del próspero norte de Italia. Sin embargo, muchos tramos de la vía fluvial se han secado y los agricultores dicen que el flujo es tan débil que el agua del mar se está filtrando tierra adentro, destruyendo los cultivos.

 

Las medidas de emergencia cubrirían las tierras que bordean el Po y las cuencas hidrográficas de los Alpes orientales. También se ha introducido un estado de emergencia en cinco regiones del norte: Emilia-Romaña, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte y Véneto, y destinó fondos iniciales de 36,5 millones de euros para ayudarlas a abordar la escasez de agua.

 

Riesgos locales Italia

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR