La Gran Barrera de Coral de Australia, el ecosistema de arrecifes de coral más extenso y espectacular del mundo, se encuentra en estado crítico. Su deterioro se acelera cada vez más a medida que el cambio climático calienta las aguas en las que se encuentra. En las últimas tres décadas ha perdido más de la mitad de su coral.
La Barrera, declarada Patrimonio de la Humanidad, está situada frente a la costa noreste de Australia. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alerta sobre el blanqueamiento de corales en 2016, 2017 y 2020. Un daño aún más grave de su salud y que afecta directamente a su población de animales y aves marinas. Este blanqueamiento ocurre cuando el agua más caliente destruye las algas de las que se alimenta el coral, haciendo que se vuelva blanco.
La organización ha elevado a crítico y en deterioro su estado en la lista de vigilancia que emite anualmente. Las poblaciones de tortugas, incluidas la tortuga boba, la carey y la verde del norte, así como el tiburón martillo, muchas poblaciones de aves marinas y posiblemente algunas especies de delfines están disminuyendo.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.
Deja una respuesta