27 junio, 2023

27 Junio 2023. Situación de la malaria autóctona en EEUU

Autoridades sanitarias de EEUU han actualizado datos sobre los casos de malaria autóctona notificados en Florida y Texas.

 

Hasta el momento se han reportado 4 casos adquiridos localmente en el condado de Sarasota, Florida, confirmados por laboratorio y recuperados. Los cuatro casos han sido identificados como Plasmodium vivax.

 

En Texas se ha notificado u caso autóctono en el condado de Cameron también por Plasmodium vivax.

 

En Florida, hay ocho especies de Anopheles identificables , todas las cuales son potencialmente serían capaces de transmitir la malaria; sin embargo, solo Anopheles quadrimaculatus, sería considerado un importante vector de en el Estado.

 

La transmisión local de la malaria no se informó en Florida entre 1948 y 1990. Desde 1992, se han producido 11 brotes de malaria por mosquitos en Estados Unidos. 

 

En junio de 1990, Florida volvió a notificar un caso de malaria humana ( P. vivax ) en 42 años, adquirido presumiblemente a través de la picadura de un mosquito en el condado de Gulf. En 1996 se notificaron dos casos inducidos de infección por P. falciparum que ocurrieron en el condado de Broward en 1996 y probablemente estaban relacionados con la propagación iatrogénica en un entorno hospitalario donde un paciente estaba siendo tratado por infección de malaria importada. También en 1996, ocurrieron dos casos crípticos de infección por P. vivax en el condado de Palm Beach. Uno de estos casos fue en un hombre sin hogar y el otro fue en un residente que vivía en un área cercana.

 

El mayor brote de P. vivax en la historia reciente de Florida (con 8 casos) ocurrió en el condado de Palm Beach en 2003 en un área ubicada muy cerca de los casos de malaria del condado de Palm Beach de 1996.

 

Un residente del condado de Manatee adquirió P. falciparum a través de una transfusión de sangre en 2009.

 

En noviembre de 2010, se informó una infección por P. falciparum de origen críptico (posiblemente adquirida en Florida) en el condado de Duval.

 

Cada año se diagnostican unos 2.000 casos de malaria en Estados Unidos, la gran mayoría en viajeros procedentes de países donde la enfermedad se propaga de manera frecuente

 

Malaria Estados Unidos

 

 

Más información sobre la malaria en EEUU

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR