19 diciembre, 2020

Situación de la neumonía en Perú

En lo que va del año, se han registrado 51.862 nuevos casos de neumonía, de los cuales cerca de 40%, (19.767 casos), se han presentado en adultos mayores de 60 años.

Asimismo, se han notificado más de 3.000 muertes a causa de esta enfermedad, siendo la población más afectada la de los adultos mayores.

 

Situación de la vacunación frente al Neumococo en Perú

 

Muchos de estos casos podrían ser evitados a través de la vacunación contra Streptococcus pneumoniae, la principal bacteria causante de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud ha proyectado vacunar más de 1.241.000 de adultos mayores. Sin embargo, debido a la actual emergencia sanitaria aún hay más de 180.000 que no han recibido la vacuna contra la neumonía.

Solo en Lima, distritos como Pueblo Libre, San Miguel, La Victoria, Barranco, San Isidro, Miraflores y La Molina, están por debajo del 60% de cobertura de inmunización. A nivel nacional, Puno no supera 40%.

 

 

Riesgos locales Perú

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!