24 octubre, 2022

Octubre 2022. Situación del cólera en Malawi

Un total de 22 distritos de Malawi han notificado casos de cólera desde la confirmación del primer caso en marzo de 2022 en el distrito de Machinga.

Al 5 de octubre, los casos confirmados acumulados y las muertes notificadas desde el inicio del brote son 3960 y 111 respectivamente, con una tasa de letalidad del 2,8 %.

De los distritos afectados, Nkhata Bay ha notificado la mayor cantidad de casos con 858 casos y 22 muertes, seguido de Blantyre (609/24), Rumphi (563/10) y Nkohotakota (436/14). La mayoría de las muertes ocurrieron en las comunidades o en los establecimientos de salud después de presentarse tarde en los establecimientos para recibir tratamiento.

Los principales factores asociados con el brote de cólera en las comunidades son la mala higiene de los alimentos, la falta de agua potable y la baja cobertura y uso de letrinas (defecación al aire libre).

Riesgos locales Malawi

Más información sobre cólera en Malawi