19 marzo, 2022
Marzo 2022. Situación del cólera en Nigeria
El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) informó que se han registrado 701 casos sospechosos de cólera en el país en los dos primeros meses de 2022.
Los casos se registraron en 12 estados: Abia, Adamawa, Bauchi, Bayelsa, Borno, Cross River, Kwara, Lagos, Nasarawa, Rivers, Taraba y Zamfara. Tres estados –Taraba (242 casos), Cross River (111), Borno (91 casos), Bayelsa (76) y Adamawa (56)– representan 82,17% de todos los casos acumulados.
Diez áreas de gobierno local en seis estados –Borno (3), Cross River (2), Taraba (2), Bayelsa (1) Kwara (1) y Rivers (1)– informaron más de 10 casos cada uno este año.
El NCDC también informó que 19 muertes entre los casos sospechosos. La agencia dijo que en la semana epidemiológica 8 se registraron dos casos sospechosos de cólera, en los estados de Nasarawa y Rivers, mientras que en la semana 7 se registraron 3 casos.
De todos los casos sospechosos desde principios de año, el grupo etario de menores de 5 años es el más afectado. Además, del mismo total, 47% son hombres y 53% mujeres. El Grupo de Tareas nacional multisectorial sobre el cólera continúa monitoreando la respuesta en todos los estados.
Riesgos locales Nigeria
Deja una respuesta