25 diciembre, 2020

Situación del dengue en Brasil

Brasil ha registrado 528 muertes por dengue desde enero hasta la segunda mitad de noviembre. Los casos de este 2020 se han producido sobre todo en las unidades federales de Paraná, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Espírito Santo, Distrito Federal y Goiás, las dos últimas con una tasa de incidencia de más de 100 contagios cada 100.000 habitantes.

 

El verano en el hemisferio sur – diciembre y marzo -, que suele estar marcado por altas temperaturas y fuertes lluvias, que comenzó el 21 de diciembre, resulta el período con más riesgo para contraer la enfermedad. Con cifras de casi un millón de personas infectadas.

 

Las cifras del dengue podrían ser aún mayores. Debido a la pandemia de COVID-19 puede haber un retraso o un subregistro de las arbovirosis, pues los equipos de vigilancia epidemiológica se centran en el registro de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

 

En los últimos dos años los especialistas han advertido que el dengue registra una mayor circulación. Para tener una dimensión del riesgo, la cifra de casos de dengue contabilizados en Brasil en 2019 fue la segunda más alta de la serie histórica, iniciada en 1975, pues hubo 1,7 millones de enfermos y 754 pérdidas humanas.

 

Riesgos locales Brasil

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!