20 mayo, 2021

Situación del dengue en Paraná

Autoridades de salud de Paraná, Brasil, han notificado 1.836 nuevos casos dengue y 3 muertes. Desde agosto de 2020, se han registrado 16.679 casos confirmados y 22 defunciones, además ha habido 72.775 notificaciones, 32.680 casos descartados y 13.385 aún en investigación.

 

En Paraná, 358 municipios han notificado casos de dengue y 267 han confirmado casos.

 

Las tres nuevas muertes en este último período son una mujer de 71 años del municipio de Matelândia (Oeste) con comorbilidades, y un hombre de 91 años y una mujer de 79 años, ambos sin comorbilidades y residentes de Londrina (Norte). Las muertes se registraron el 28 de abril, el 12 de abril y el 2 de mayo, respectivamente.

 

Según el boletín, las ciudades que registraron muertes en Paraná desde agosto del año pasado son Paranaguá (2), Matelândia (1), Foz do Iguaçu (3), Paraíso do Norte (1), Santo Antônio do Caiuá (1), Maringá. (1), Apucarana (1), Alvorada do Sul (1), Assaí (1), Cambé (2) y Londrina (8).

 

Las medidas para combatir la enfermedad implican la eliminación de todos los puntos que puedan acumular agua estancada como maceteros, canalones, losas, desagües, entre otros. Estas acciones deben ser diarias, tanto en el ámbito del hogar como en los lugares de trabajo y áreas públicas.

 

La Secretaría de Estado de Salud recomienda la revisión constante de los patios traseros y áreas internas de las residencias para la eliminación de los criaderos del mosquito del dengue, Aedes aegypti.

 

Riesgos locales Brasil

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR