31 marzo, 2022

Marzo 2022. Actualización del brote de dengue en Timor Oriental

Autoridades de salud de Timor-oriental han registrado casi 3.600 casos de dengue y al menos 44 muertes relacionadas en lo que va de 2022.

 

Al menos cinco niños murieron a causa de la enfermedad en Dili la semana pasada, la cifra más alta de muertes reportadas en un período de 72 horas.

 

Se han producido muertes en nueve municipios este año: Dili (23 muertes), Covalima (6), Ermera (4), Aileu (2) Viqueque (2), Bobonaro (2), Liquicia (1), Manufahi (1) y la Región Administrativa Especial de Oe_Cusse Ambeno (1).

 

Solo en la capital se notificaron 2.389 casos solo. Otros puntos críticos son la región costera como Crito Rei, donde se han registrado más de 1.330 casos.

 

El número real de pacientes con dengue sería más alto que las cifras del gobierno, ya que las personas que no reciben tratamiento en las instalaciones del gobierno no se agregan al recuento oficial.

 

Las autoridades han dicho que la cantidad de muertes, principalmente en niños pequeños, seguirá aumentando en medio de la lenta respuesta para obtener asistencia médica al inicio de la enfermedad.

 

También advierten que el brote continuará si no se aumentan los esfuerzos para combatir el mosquito Aedes, que se reproduce en aguas estancadas durante la temporada de lluvias.

 

Riesgos locales Timor Leste

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR