Botiquín del viajero

Es importante viajar con un botiquín básico para hacer frente a cualquier eventualidad sanitaria. Su composición dependerá del tipo de viaje, duración y el destino elegido.

Debe tener un tamaño adecuado (no suponer un obstáculo para viajar), ser accesible (poder llevarse en un bolso de mano o en la mochila) y resistente (soportar diferentes situaciones y ambientes)

Debe llevar medicinas clave para solucionar incidencias leves, artículos para primeros auxilios y productos sanitarios que pueda necesitar. Le recomendamos que viaje con: material general de curas (algodón, tiritas, gasas, desinfectante…), repelente de mosquitos, termómetro, antitérmicos como el paracetamol. Los medicamentos deben estar correctamente etiquetados y llevar prospecto.

No olvide su medicación habitual junto con su historial médico (a ser posible traducido al inglés si viaja a otro país) donde consten las patologías y los medicamentos que habitualmente necesita, junto con su posología. No olvide llevar preservativos si va a mantener relaciones sexuales.

Debido a la situación mundial de pandemia por el COVID-19 no deberán faltar en el botiquín las mascarillas de protección. Con usos diferentes según las circunstancias.

Debería llevar consigo la tarjeta sanitaria (en caso de ser un país de la Unión Europea) o un seguro de viaje, que incluya repatriación. Si desea conocer más información sobre su botiquín de viaje no dude en contactar con nosotros.

Y recuerde siempre:
«el principal elemento del boquitín debe ser el sentido común»

Consejo viajero:

experiencias viajerasSi hiciste una lista de las cosas que llevaste en tu equipaje en tu último viaje, a la vuelta comprueba qué es lo que no has utilizado y las cosas que has echado de menos: te servirá para preparar el próximo viaje mejor y más rápido

Botiquín del viajero alérgico

Cosas imprescindibles que llevar en un crucero

Tipos de mascarillas … preparando un nuevo botiquín