13 octubre, 2021

Octubre 2021. Sospecha de rabia en un perro en Ceuta

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha detectado un caso sospechoso de rabia en un perro vagabundo. De confirmarse, sería el segundo caso de la enfermedad que se detecta en menos de dos semanas en España

 

El Servicio de Sanidad Animal ha realizado la necropsia y ha enviado las muestras correspondientes para su análisis al Instituto Carlos III, que es el laboratorio nacional de referencia, que confirmará si se trata o no de un caso de rabia.

 

El perro afectado era una hembra joven de raza pastor belga del tipo malinois —arenado de cara negra— y carecía de chip de identificación.

 

La Consejería recuerda que, aunque no esté declarado un caso de rabia, cualquier persona que sea mordida o arañada por un perro o cualquier otro animal, ya sea desconocido o no, debe acudir a la mayor brevedad posible a los servicios sanitarios (Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, centro de salud o Consejería de Sanidad) para recibir el tratamiento adecuado.

 

Este posible caso de rabia se produce menos de dos semanas después de que la ciudad autónoma de Melilla confirmase la detección de la enfermedad en un perro.

 

 

Riesgos locales España

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR