1 abril, 2019

Soy surfista y viajo a Sri Lanka, ¿tengo que preocuparme por los tiburones?

En absoluto. En Sri Lanka hay muchas especies de tiburón, cada cual más extraordinaria, como el mayor de todos, el tiburón ballena (Rhincodon typus), o el esquivo zorro pelágico (Alopias vulpinus), por poner solo un par de ejemplos. Aunque la lista incluye también especies peligrosas como el tiburón toro (Carcharhinus leucas), el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) y el tiburón blanco (Carcharodon carcharias), de acuerdo con el Global Shark Attack File, desde 1970 no se ha registrado ningún ataque en esta zona.

 

El primero no es muy abundante y no existen datos fidedignos de que haya protagonizado ataques a personas; el tiburón tigre normalmente se aproxima a los arrecifes y zonas costeras por la noche; y en cuanto al más famoso, el blanco, su presencia en la zona se reduce a un único registro, y no inequívocamente confirmado (véase Rex. I. De Silva, The Sharks of Sri Lanka, Field Ornithology Group of Sri Lanka, University of Colombo, 2015).

 

Más información en Tiburones y viajes 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!